domingo, 26 de abril de 2020

POCO RESPETO AL COVID-19

"Tengo la impresión de que la gente piensa que se acabó, que no hay más virus": el difícil respeto por el distanciamiento en los hipermercados
La cola se extiende unos cien metros fuera del hipermercado Carrefour en Rosny-sous-Bois (Sena-Saint-Denis) el sábado 25 de abril. La mayoría de los clientes usan una máscara y la mayoría no tuvo más remedio que venir ese día. "La semana que estoy teletrabajando, eso no me deja la posibilidad de hacer mis compras otro día", explica Virginie, que es paciente.
Después de una buena media hora en línea, entramos en la tienda. Los guantes y el gel hidroalcohólico están disponibles en la recepción, una marca en el suelo indica las distancias y las ventanas de plexiglás están instaladas en las cajas. Un mensaje de prevención también les dice a los clientes que "mantengan un medidor alejado" unos de otros. En los departamentos de ropa, bricolaje o belleza, la afluencia es muy razonable, pero en el primer piso de productos alimenticios frescos, la concentración es alta. "Somos demasiados, no debemos respetar las reglas, suspira un cliente. El microbio se propaga con toda normalidad" .
Clientes comiendo en los pasillos
De diez a quince clientes se concentran en un pequeño callejón, los carros rozan entre sí. "No hay un medidor en absoluto" , (...) Aquí
"Tengo la impresión de que la gente piensa que está terminado, que no hay más virus".  : el difícil respeto por el distanciamiento en hipermercados
En España vemos algo parecido Aquí
Pablo Iglesias, pillado haciendo la compra sin mascarilla según el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario